Publicidad


Publicidad

Desmanes en la vía Chía-Cota por enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional

Por ahora no se confirman las cifras de víctimas pero se estima que son múltiples heridos

Desmanes en la vía Chía-Cota por enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/04/2022 - 17:37 Créditos: Captura de video

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la tarde de este sábado en inmediaciones de la variante Chía-Cota donde se registraron fuertes enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional en la zona de conocida como Granja Vuelta del Río.

De acuerdo con las primeras versiones, los aficionados iban abordó de un bus que se dirigía a Tunja para el ver el partido de su equipo contra Patriotas que se disputará este sábado a las 6:00 de la tarde, en la fecha 14 de la Liga Betplay.

La situación fue reportada a través de redes sociales, donde los usuarios compartieron diferentes videos en los que se observa la grave situación, donde varios hinchas que portan la camiseta del club deportivo antioqueño utilizan cuchillos, machetes, palos, piedras, entre otros elementos en medio de la riña.

En otro video se puede observar cómo un grupo de personas piden ayuda a un conductor de una tractomula para abordar el vehículo asegurando que los quieren matar.

Aunque todavía no se confirma la cifra exacta de víctimas en el altercado, ni se conocen los motivos por los que se desató el enfrentamiento, la comunidad del lugar habla múltiples heridos e incluso estiman que algunos perdieron la vida, sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre lo sucedido. Por ahora, el Esmad se encuentra en el lugar de los hechos para restablecer el control de la zona. 

“Hace pocos minutos se presentaron hechos que alteraron el orden público sobre la vía Chía - Cota a la altura de las Granjas Vuelta del Río. La situación se encuentra ya controlada por la fuerza pública, pero se recomienda a la ciudadanía prudencia y mantenerse en sus lugares de residencia, hasta que el orden sea restablecido por completo”, informó la Alcaldía municipal de Cota a través de un comunicado oficial.

Mientras tanto, la Policía Nacional anunció refuerzo en el pie de fuerza para el desarrollo del partido, e incluso han solicitados que se cancele el juego o se haga a puerta cerrada luego de lo sucedido.


Lea también

 

 

Etiquetas