Publicidad


Publicidad

Aumenta la cifra de civiles muertos en Ucrania, ya son 1.325 según la ONU

Se estima que las cifras reales de muertos podrían ser mucho más altas, mientras tanto avanzan las negociaciones entre ambos países

Nueva cifra muertos Ucrania ONU
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/04/2022 - 16:05 Créditos: AFP

La ONU entregó el último reporte de víctimas mortales del conflicto entre Rusia y Ucrania que completó un mes de ofensiva militar el pasado 24 de marzo, que ha dejado más de cuatro millones de personas refugiadas que han huido a países vecinos luego de que gran parte de sus ciudades quedaran destruidas tras ser blanco de ataques del ejército ruso. 

De acuerdo con el organismo internacional ya son 1.325 civiles quienes han resultado muertos tras los ataques bélicos en territorio ucraniano, de los cuales 120 son niños a quienes la guerra les ha cobrado la vida.

Además, la cifra de heridos ascienden a 2.017, entre ellos 168 niños, sin embargo, la ONU alerta que la cifra real de muertos "podría ser considerablemente mucho mayor". 

Ucranianos lloran a sus muertos en las calles del país / Foto: AFP
Ucranianos lloran a sus muertos por las calles del país / Foto: AFP

Los datos entregados reúnen solamente información parcial y no actualizada de algunas de las zonas donde se han presentado el mayor número de ataques por la invasión del ejército ruso, incluidas las ciudades de Mariúpol , Volnovaja, Izium o Irpin que han sido invadidas por Rusia.

De acuerdo con el organismo internacional, la mayoría de víctimas han sido producto del uso de explosivos, misiles balísticos y de crucero, además de los múltiples bombardeos aéreos, incluidos proyectiles lanzados por artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

Servicio de emergencias traslada el cuerpo de un civil en Ucrania / Foto: The Telegraph
Servicio de emergencias traslada el cuerpo de un civil en Ucrania / Foto: The Telegraph

Vladimir Putin ha sido sentenciado por los crímenes de guerra que ha cometido con los ataques perpetrados contra la población civil en territorio ucraniano, mientras tanto, Volodimir Zelenski continúa al frente de Ucrania en las negociaciones que se adelantan entre ambos países en Turquía.

Por ahora, Ucrania anunció la apertura de siete corredores humanitarios para evacuar a la población civil y aseguró que Rusia ha empezado una lenta retirada de sus tropas al norte del país.

Lea también

 

 

Etiquetas