Publicidad


Publicidad

Explota carro bomba en el municipio de Tame, Arauca

Se reportan seis militares heridos y al parecer, dos personas muertas.

Carro bomba Tame
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/07/2023 - 18:03 Créditos: Redes sociales

Este viernes 21 de julio se reportó un atentado con carro bomba en el municipio de Tame, Arauca, en las cercanías de la base militar 'Naranjitos'. Como resultado de este acto violento, seis soldados resultaron heridos.

De acuerdo con El Tiempo, en ese punto estaba ubicado un puesto de control el cual da vía de entrada y salida al municipio y que lleva al Hato Corozal, departamento de Casanare.

Las autoridades están investigando el incidente para determinar responsabilidades y las circunstancias que rodearon el ataque.

Versiones preliminares indican que el atentado pudo haber sido perpetrado por el grupo terrorista Eln, debido a que es zona de su injerencia. Aunque no se descarta que haya sido la disidencias de las Farc.

Minutos después del hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, repudió el atentado contra la Fuerza Publica.

"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido al ministro de Defensa, que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", dijo Petro.

Ante este nuevo hecho de terrorismo, el exprecandidato presidencial, Enrique Gómez, también hizo referencia. "Mientras Petro le miente al país diciendo que la guerra se acabó, desde el interior del desgobierno, Iván Cepeda y Danilo Rueda le entregan el territorio a los peores delincuentes. El miserable asesinato de nuestros héroes en Tame y la toma guerrillera en Algeciras deja claro el grave momento que pasa el país".

También se pronunció el candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, que señaló que nadie en Colombia debe vivir con miedo.

"Toda mi solidaridad con la gente de Tame, Arauca. Los grupos delincuenciales siguen atemorizando la ciudadanía: hoy, un carro bomba frente a una base militar. Nuestra fuerza pública abandonada. No podemos seguir contando muertos y heridos por un Estado que no defiende a su gente. Nadie tendría que vivir con miedo", dijo 'Fico'.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas