Publicidad


Publicidad

Exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, busca personería jurídica para su partido

"Colombia Piensa en Grande" es el movimiento que lidera el exmandatario, de aprobarse el trámite, Pérez podría lanzarse al ruedo como candidato a la Acaldía de Medellín o la Gobernación.

Luis Pérez Gutiérrez
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 21/06/2023 - 12:04 Créditos: Luis Pérez Gutiérrez / Twitter

En un paso estratégico rumbo a una posible candidatura, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se encuentra en la búsqueda de obtener la personería jurídica para su movimiento político, "Colombia Piensa en Grande". Esta solicitud se encuentra actualmente en trámite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y, de ser aprobada, podría existir un camino hacia la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia.

Con el plazo de recolección de firmas por parte de los movimientos ciudadanos acercándose a su fin y el proceso de inscripción de candidaturas llegando a su fecha límite el próximo 29 de julio, la consecución de la personería jurídica se presenta como una vía segura para que el exgobernador Pérez tome una decisión definitiva.

En un acto de apoyo a esta iniciativa, el senador por el Partido Liberal, John Jairo Roldán Avendaño, ha remitido un oficio al CNE, donde manifiesta que el movimiento de Pérez se adhirió a su aspiración al Congreso de la República para el periodo actual. En el comunicado, Roldán destaca la afinidad en principios y visión de sociedad entre ambos.

Lea también (Empleada fallece en un call center y sus compañeros son obligados a trabajar junto a su cuerpo sin vida)

La solicitud de personería jurídica, admitida por el CNE el pasado 15 de junio y asignada al magistrado Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, para su ponencia, aguarda aún su programación para discusión en sala plena. Previo a esto, se verificará el cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la conformación de un partido político.

Este movimiento de Pérez surge en un momento crucial de la carrera por la Gobernación de Antioquia. Hace una semana, la alianza que prometía presentar un candidato fuerte, resultado de la unión de las aspiraciones de Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, se desmoronó. Cada uno de ellos ha decidido continuar sus campañas por separado.

Por otro lado, el CNE recientemente otorgó la personería jurídica al Partido del Trabajo de Colombia (PTC), convirtiéndolo en el partido número 35 en recibir dicho reconocimiento, es decir, una cifra que duplica los partidos en las elecciones territoriales en octubre de 2019.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas