Publicidad


Publicidad

Le quedan menos de 20 horas de oxígeno al sumergible desaparecido cerca del Titanic

Se han detectado ruidos bajo el agua en medio de las operaciones de búsqueda. Aviones militares de los Estados Unidos se unieron a las labores.

SUBMARINO TITANIC 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 21/06/2023 - 10:25 Créditos: Twitter

Equipos de rescate que trabajan arduamente en la búsqueda de un sumergible desaparecido en las cercanías de los restos del Titanic, han reportado un avance significativo en sus esfuerzos. Durante las operaciones, se han detectado "ruidos bajo el agua" en el área donde se perdió el contacto con el sumergible, lo que ha reavivado la posibilidad de un rescate.

El sumergible, conocido como Titán, se adentró en las profundidades del Atlántico Norte en una expedición hacia los vestigios del legendario transatlántico. Sin embargo, casi dos horas después de su descenso, se perdió toda comunicación con la embarcación. Desde entonces, un operativo de búsqueda y rescate se ha desplegado en la zona para localizar al Titán y a sus cinco ocupantes, con menos de 20 horas de oxígeno para lograr el cometido.

Recientemente, aviones canadienses P-3 participantes en la operación han detectado ruidos en el área submarina bajo investigación. Estos hallazgos han llevado a reubicar las operaciones de un vehículo operado en remoto (ROV) con el objetivo de explorar el origen de estos sonidos misteriosos. Aunque hasta ahora las búsquedas del ROV no han tenido resultados positivos, los esfuerzos continúan.

Lea también (Condena del Consejo de Estado por falsos positivos en Santa Rosa de Osos, Nación es declarada responsable)

Informes provenientes de la zona de búsqueda indican que se han escuchado golpes cada 30 minutos, además de señales acústicas adicionales que podrían proporcionar pistas para dirigir los recursos de rescate. 

Los ocupantes del sumergible desaparecido incluyen al millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation, al pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, al buceador francés Paul-Henri Nargeolet y a Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions. 

Con el fin de reforzar estas labores, se han desplegado barcos y aviones adicionales, incluyendo aviones militares de los Estados Unidos. Además, el Instituto Oceanográfico francés enviará un robot submarino para unirse a la búsqueda. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas