Publicidad


Publicidad

“A este paso vamos a ser potencia mundial en asesinatos”: Miguel Polo Polo

El congresista Miguel Polo Polo, habló de las masacres en el gobierno Petro. 

“A este paso vamos a ser potencia mundial en asesinatos”: Miguel Polo Polo
Por Laura Niño | Mar, 16/08/2022 - 09:44 Créditos: Semana

Miguel Polo Polo congresista reconocido por la oposición al gobierno de Gustavo Petro solicitó al presidente que detenga el “derramamiento de sangre” de los últimos días. 

“Seis masacres en ocho días de gobierno Petro. Al paso que vamos no seremos potencia mundial de la vida sino potencia mundial en asesinatos ¿Y los derechos humanos? ¿Y la era de paz? Señor Petro detenga el derramamiento de sangre. Qué DIOS nos ampare”, aseguró el mandatario.

El llamado del congresista se debe al registro de varias masacres en diferentes zonas de Colombia, en los últimos días. Por ejemplo, en horas de la tarde de este lunes festivo, sujetos armados llegaron hasta un bar ubicado en el municipio de Toro, Valle del Cauca, y abrieron fuego contra un grupo de personas que departía.

Sobre las masacres que se vienen perpetrando en el país, Gustavo Petro, dijo “desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales”.

Adicionalmente aseguró que la impunidad de dichas masacres podría tener repercusiones como afectar la hoja de vida de los mandos. "La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos", manifestó. 

Sin embargo, los sectores cercanos a las fuerzas militares rechazaron las palabras del mandatario. Por un lado, Jhon Marulanda, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore) afirmó que lo que está haciendo Petro es descargar su responsabilidad política en los militares.  

Marulanda dijo lo siguiente respecto a las declaraciones del presidente: 

 Está pasando la gobernabilidad y toda la responsabilidad política, de orden público a los comandantes militares y policiales en todas las regiones de país, por supuesto que esto es muy delicado y puede que no haya una solución clara a la situación

Por otro lado, el exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, el general Juan Carlos Buitrago, aseguró que “quienes cometen las masacres y homicidios de líderes sociales son las organizaciones criminales, no los integrantes de la fuerza pública”.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas