Publicidad


Publicidad

Estas son las estaciones de TransMilenio que más robos presentan

Entre las 8:00 y 9:00 de la noche se presentan la mayor cantidad de hurtos a mano armada

¿Qué estaciones de TransMilenio son las que presentan más robos?
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/02/2022 - 07:16 Créditos: Twitter - @TransMilenio

A diario, miles de personas de la ciudad de Bogotá usan el TransMilenio como medio de transporte. No obstante, la inseguridad en este medio se ha venido aumentado exponencialmente.

Según datos de la Personería de Bogotá durante 2020 y 2021, se han incrementado los robos en TransMilenio con armas de fuego. Dicho informe resalta que entre las 6:00 de la tarde y 11:00 de la noche se registran la mayor cantidad de robos.

La Autopista Norte, la Avenida Caracas con sentido sur y calle 80, la Carrera 30 NQS con destino sur son las estaciones con mayor afectación por esta problemática en la capital colombiana. Así mismo, el informe también señaló que la estación con menos robos es la NQS con extensión a Soacha.

Imagen de referencia
Articulados de TransMilenio, cortesía Enter.com

De igual forma, la Personería señaló que el Portal Norte, Portal 20 de julio, la Avenida Jiménez, Portal Sur y el Portal de la Calle 80 son los lugares con más casos de hurtos.

No obstante, la Secretaría de Seguridad reportó una información diferente a la de la Personería. Según la entidad las estaciones más inseguras son Ricaurte, Avenida Jiménez, Calle 100, Estación Guatoque Veraguas, Portal Norte y Portal Sur.

El Ministerio Público aseguró a la Revista Semana que, “se denota la falta de un procedimiento integrado entre las partes intervinientes ante la comisión de un delito”. Especialmente por la falta de coordinación del “sistema TransMilenio, conductores, anfitriones, gestores de convivencia, guardias de seguridad y Policía nacional y/o metropolitana”

Al respecto de la línea de alimentadores, las rutas más afectadas son aquellas que salen desde el Portal 20 de Julio y las del Portal Tunal. Mientras que las localidades con más hurtos son Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal.

Por otro lado, TransMilenio será investigado por la inseguridad en las estaciones. Así lo indicó la Personería de Bogotá la cual adelanta dicha investigación por irregularidades en la aplicación de protocolos de atención a usuarios del sistema.

“Iniciamos indagación preliminar por posibles irregularidades en la aplicación de protocolos de atención a usuarios del Sistema de Transporte Masivo dentro de sus instalaciones, con el objetivo de determinar si estas son constitutivas de falta disciplinaria” indicó la Personería a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas