Publicidad


Publicidad

Caquetá: destituyen juez que presentó incapacidades falsas

Por diez años fue inhabilitado el juez al presentar incapacidades médicas falsas

Caquetá: destituyen juez que presentó incapacidades falsas
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/02/2022 - 06:30 Créditos: El coneo la voz del pueblo

El juez primero promiscuo municipal de Puerto Rico, Caquetá fue destituido e inhabilitado por diez años al presentar incapacidades médicas falsas con el propósito de terminar una especialización fuera del país.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó dicha destitución de John Freddy Espíndola Soto luego de que el proceso disciplinario iniciará por un informe radicado por la presidencia del Tribunal Superior de Florencia, la cual puso en conocimiento las incapacidades falsas del juez que tenían como fin que Freddy Espíndola adelantara su especialización en Argentina.

Imagen de referencia
Puerto Rico, Caquetá

En las tres incapacidades médicas de John Freddy se encontraron tres principales inconsistencias como el inicio de la incapacidad al día siguiente de haber sido emitida, incapacidad en temas de psiquiatría por un profesional que no tenía la especialidad nombrada y varias contradicciones médicas que descartaban lesiones por una caída.

Así mismo se añadieron copias por comportamiento de fraude procesal, falsedad y falso testimonio que dieron dichas incapacidades.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas