Publicidad


Publicidad

Estación de Policía fue atacada con explosivos en Turbo, Antioquia

La Gobernación de Antioquia pide un sometimiento a la justicia para evitar que se sigan presentando estas acciones terroristas

Policía Turbo
Por Paula Moreno | Vie, 22/07/2022 - 14:19 Créditos: IFM Noticias

Dos comandos de la Policía de Antioquia fueron atacados por sicarios en menos de 24 horas, el primero se presentó en en el municipio de Turbo y el segundo atentado ocurrió en El Bagre. 

En la mañana unos sujetos que se transportaban en una motocicleta lanzaron una granada hacia una estación de la Policía en la zona urbana de Turbo, el artefacto fue ubicado a 15 metros de la puerta principal y segundos después huyeron de la zona antes de explotara.

Los policías que se encontraban dentro de la estación no se vieron afectados, a su vez ningún civil que iba transitando por el sector resultó herido y la infraestructura de la estación no se vio afectada. Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante de la Policía en Urabá afirmo:

“Hoy más que nunca, estamos todos comprometidos con la atención inmediata de cualquier situación que se pueda presentar”.

 

Estación El Bagre, Antioquia/Alerta Paisa
Estación El Bagre, Antioquia/Alerta Paisa

 

El segundo suceso ocurrió en El Bagre, situado en la subregión del Bajo Cauca, cuando una pareja de sicarios lanzó una granada que no generó afectaciones a la población civil ni a la fuerza pública que se encontraba en el lugar de los hechos.

Estos atentados van asociados al plan pistola que fue activado por el Clan del Golfo en contra del Ejército y la Policía debido a la retaliación por las operaciones que se han dado en contra de las cabezas visibles de la organización.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas