Publicidad


Publicidad

Escándalo en Cartagena: indignación tras video de jóvenes maltratando a un perro

La insensibilidad mostrada por los adolescentes, aparentemente indiferentes a la crueldad de su acto causa rechazo.

Centro histórico Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/07/2023 - 21:21 Créditos: Foto: buenavibra.es

Un escándalo de maltrato animal ha estremecido la pacífica vida del barrio Manga, en la histórica ciudad de Cartagena, y ha provocado una ola de indignación en las redes sociales. Un grupo de jóvenes ha sido denunciado públicamente tras difundirse un video en el que se ve claramente cómo someten a un perro a un cruel acto de maltrato. Curiosamente, ellos mismos habrían sido los autores de la difusión, al haber subido el video a la historia de su cuenta en Instagram.

El incidente ocurrió el viernes pasado. Los protagonistas del video, en medio de carcajadas y sin aparente remordimiento, documentaron y compartieron el momento en que uno de ellos lanzó con fuerza al indefenso canino al mar. 

La insensibilidad mostrada por los adolescentes, aparentemente indiferentes a la crueldad de su acto, ha dejado una profunda huella de consternación y disgusto entre los usuarios de las redes sociales.

Las reacciones no se hicieron esperar. Al amanecer del sábado, diversas denuncias inundaban la red social, donde los usuarios manifestaban su repudio y preocupación. "¿Dónde se pueden ubicar los personajes? Es para una investigación”, “Impresionante como tiran al perro como si fuera una bolsa de basura", "Esto no tiene perdón de Dios", fueron algunas de las frases que se podían leer entre la multitud de comentarios y denuncias que inundaban Instagram.

Le recomendamos leer (Las pruebas que enredan al expresidente y al actual presidente de la Drummond con grupos paramilitares)

Rápidamente, la situación tomó tal dimensión que diversas entidades y fundaciones de protección animal tomaron nota y se pusieron en contacto con los jóvenes. 

Buscaban esclarecer la situación del animal y educar acerca de la gravedad del maltrato animal. En un giro sorprendente, uno de los jóvenes respondió que el perro estaba "bien" y que, de hecho, "es así como lo enseñan a nadar".

Estos actos de maltrato animal, tan despreciables como incomprensibles, no son casos aislados en Cartagena. Recientemente, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, denunció dos casos de maltrato animal que han despertado la ira de los ciudadanos y los activistas por los derechos de los animales.

El primero de estos casos fue protagonizado por dos menores de edad que, en una macabra diversión, lanzaron un canino al agua la noche del 7 de julio. El segundo incidente fue denunciado por Ana Isabel Duque, directora del proyecto Huellitas de Mar, quien relató cómo un grupo de perros que normalmente habitan las playas de Marbella y son cuidados por su fundación, fueron abandonados en una zona desolada del municipio de Turbaco.

"El maltrato animal debe parar", declaró Blanca Florian, directora de la Umata, quien está liderando una campaña titulada "Salvemos juntos a nuestros animales". Florian sostiene que si bien hay un movimiento creciente en Cartagena que defiende los derechos de los animales, es importante que todos los ciudadanos comprendan que los animales son seres sintientes, con derecho a la vida, y que es necesario respetar y promover su integridad y libertad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas