Publicidad


Publicidad

Envigado se adelantó a la Navidad e inauguró su alumbrado

De acuerdo con el alcalde Braulio Espinosa, la idea es incentivar la economía del municipio con esta iniciativa.

ALUMBRADO NAVIDEÑO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 11/11/2022 - 21:10 Créditos: Pexels

Envigado se adelantó a la navidad y desde este viernes 11 de noviembre hizo la inauguración del alumbrado navideño en ocho barrios del municipio. De acuerdo con el alcalde, Braulio Espinosa, se tomó la decisión para incentivar la reactivación de la economía. 

De acuerdo con el diario El Colombiano, el alcalde afirmó: “Nos pusimos la meta de ser los primeros del país de encender la Navidad, pero además no es un tema caprichoso. Tiene un propósito muy claro y es generar un clima positivo en el comercio de reactivación de la economía local y de verdad que los comerciantes están contentos”.

Lea también (En diciembre habrá el último día sin IVA del año)

Usuarios en redes sociales han subido publicaciones del alumbradi navideño que lleva como nombre “La Navidad en mi barrio”. Las luces se prendieron desde las 6:30 p.m., además, como parte de la inauguración, en el Parque Principal se llevarán a cabo las presentaciones musicales del Combo de las Estrellas, Afrosound y Alfredo Gutiérrez.

Este alumbrado está conformado 80.000 metros de manguera lineal de colores y las 2.300 figuras que hacen parte de este, fueron construidos por la Alcaldía de Envigado, además 320 pasacalles y tres árboles grandes también decoran las calles del municipio. “Nosotros somos modelo de construcción de alumbrado en el país, nosotros mismos lo hacemos”, aseguró Espinosa.

Por su parte, la Alcaldía estima que los recursos que se recolecten en los próximos tres meses con esta iniciativa, sean superiores a los $2.000 millones, un slado superior al del año 2021, en que los empresarios lograron recaudar $1.200 millones.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas