Publicidad


Publicidad

En diciembre habrá el último día sin IVA del año

El próximo viernes 2 de diciembre quedó programado. Este tipo de jornadas serán opcionales para el próximo año 2023.

DÍA SIN IVA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 11/11/2022 - 19:21 Créditos: Pexels

Uno de los puntos más controversiales de la reforma tributaria era si se mantenían o descartaban los días sin IVA, aquellos que fueron instaurados durante el gobierno del expresidente Iván Duque. Por lo menos por lo que resta del año 2022, habrá un día más sin la presencia del impuesto, el cual fue programado para el viernes 2 de diciembre. 

Hay que tener en cuenta que aunque ya se haya hecho cambio de gobierno, el día sin IVA cuenta con una aprobación legal que dejó el anterior gobierno de Duque, por lo que los colombianos todavía podrán disfrutar de un día más para realizar sus compras a un precio más económico del usual.

Lea también (Estudiantes de universidades privadas protestan por el alza en las matrículas)

Otra de las razones por las que se determinó este último día sin IVA fue porque varios comerciantes manifestaron que desde antes tenían previsto este día y que por eso compraron más inventario de sus productos. 

Sin embargo, el próximo año 2023 entrará a regir la reforma tributaria y las cosas cambiarían, pues al parecer estas jornadas no se mantendrían ya que en la conciliación se aclaró que pasarían a ser opcionales. Ahora, también cabe mencionar este último día sin IVA será una semana después del tradicional Black Friday, el cual está programado para el próximo 25 de noviembre.

Recordemos que el día sin IVA que se realizó en junio de este año 2022, en el comercio se movieron más de $7,48 billones y durante la primera fecha más de $7,2 billones fueron jalonados por prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas, computadores y electrodomésticos.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas