Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos entre jóvenes y el Esmad dejó un saldo de dos heridos

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la Universidad Distrital, sede Ciudad Bolívar.

 Enfrentamientos entre jóvenes y el Esmad dejó un saldo de dos heridos
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/06/2022 - 08:22 Créditos: BBC

Este miércoles se presentó un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Distrital, sede Ciudad Bolívar e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Los hechos se presentaron por varios bloqueos y protestas generadas por los jóvenes en contra de la directiva de la Universidad Distrital en el sur de la capital.

Así mismo, dos jóvenes resultaron heridos luego de los enfrentamientos contra la fuerza pública. Uno de los estudiantes sufrió un trauma craneoencefálico, mientras que otro joven tuvo una afectación en uno de sus ojos.

Este hecho inició alrededor de la 1:00 p.m. cuando "una aglomeración de personas que estaban manifestándose por diferentes motivos", entre los cuales estaban temas de "infraestructura, corrupción y abuso policial", sostuvo el mayor Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

No obstante, los manifestantes arremetieron contra la Policía usando  "diferentes elementos como voladores, metralla y cócteles molotov".

Ante esto, la Policía hizo un llamado “a que las personas se manifiesten en sus derechos, pero que igualmente no puede ser un ataque permanente a los miembros de la fuerza pública"

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas