Publicidad


Publicidad

Encuentran cadáver en una caja cerca al estadio El Campín: Detalles del hallazgo

Alcalde además expresa preocupación por aumento de extorsiones en Bogotá.

LEVANTAMIENTO DE CUERPOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 10:14 Créditos: Colprensa

Autoridades confirmaron el macabro descubrimiento de un cuerpo sin vida, encontrado en el interior de una caja en las cercanías del estadio El Campín. 

Este hallazgo, realizado por un habitante de calle quien de inmediato notificó a la policía, ha desatado una serie de investigaciones por parte de las autoridades competentes.

El cuerpo, que pertenece a un hombre, presentaba indicios claros de haber sido sometido a torturas extremas, incluyendo quemaduras en diversas zonas y una bolsa colocada sobre su cabeza, lo que sugiere un acto de violencia premeditada y brutal. 

Según declaraciones del coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, la víctima fue encontrada al lado de un montón de basura, cubierta con cajas de cartón, en un estado que evidencia la severidad del crimen.

Ante este horrendo acto, las autoridades han constituido un grupo especial de investigación con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este homicidio, que añade un nuevo capítulo a la serie de actos violentos que han sacudido la capital colombiana.

Lea también (Alejandro Estrada esposo de Nataly Umaña le pide el divorcio por infidelidad en el reality Casa de los Famosos)

Por otro lado, la ciudad enfrenta una preocupante ola de extorsiones que, según el alcalde Carlos Fernando Galán, está siendo orquestada incluso desde las prisiones. 

En un pronunciamiento que ha generado alarma, el alcalde Galán reveló que alias 'Satanás', un conocido criminal actualmente recluido, estaría coordinando operaciones de extorsión desde su celda. 

Esta afirmación surge a raíz de un violento ataque en una carnicería de la ciudad, que se cobró la vida de un comerciante y dejó varios heridos, en lo que parece ser una represalia por el impago de extorsiones.

La persistencia de estas actividades criminales desde el interior de las prisiones subraya una grave deficiencia en el sistema penitenciario y de seguridad del país, desafiando la capacidad del Estado para garantizar la seguridad y el orden. 

El alcalde Galán ha expresado su firme intención de implementar medidas más rigurosas para prevenir la comunicación de los reclusos con sus redes criminales externas, destacando la urgente necesidad de aislar completamente a individuos como alias 'Satanás' para cortar el flujo de órdenes criminales emanadas desde los centros penitenciarios.

En medio de estas circunstancias, la comunidad bogotana se encuentra en alerta, esperando respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para enfrentar y erradicar esta cadena de violencia y criminalidad que afecta la paz y la seguridad en la capital.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas