Publicidad


Publicidad

En libertad las dos menores de edad secuestradas por el disidente 'Antonio Medina'

Las menores fueron secuestradas en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, luego de enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y las disidencias.

Menores liberadas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/07/2023 - 19:36 Créditos: Defensoría del Pueblo

Una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, con la colaboración de la Iglesia Católica y organismo internacionales anunció la liberación de dos niñas de siete y ocho años de edad que se encontraban secuestradas por el disidente de las Farc 'Antonio Medina'.

Las menores fueron secuestradas en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, luego de fuertes enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y los disidentes del frente 28 de las disidencias.

En un video alias 'Antonio Medina' confirmó el secuestro de las menores, donde además exigió la presencia de los padres para que fueran regresadas a la libertad. "No entregaremos a las menores hasta que no estén presentes los padres. Nuestra denuncia es por la violación al Derecho Internacional Humanitario ya que quedó población civil en el fuego cruzado".

Previo a la entrega, la misión humanitaria pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad, quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

"No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida", mencionó la Defensoría del Pueblo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas