Publicidad


Publicidad

En libertad dos soldados del Ejército que habían sido secuestrados por las disidencias Farc

Permanecieron secuestrados más de 40 días en las selvas del país.

Soldados libres
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/09/2023 - 21:09 Créditos: Comité Internacional de la Cruz Roja

Después de 41 días de secuestro, ante una comisión de la Cruz Roja Internacional fueron dejados en libertad dos soldados del Ejército Nacional, quienes permanecían en manos de las disidencias Farc.

"Agradecemos a todas las partes involucradas por la confianza depositada en nosotros, para permitir llevar a cabo esta actividad en medio de las heridas que dejan los conflictos en la zona", afirmó el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.

El CICR reiteró que continuará apoyando a las comunidades más afectadas por los conflictos armados, y a todas las personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario.

Le recomendamos leer (Ejército arrecia operaciones contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño y Sucre)

Luego del proceso de liberación los soldados Vásquez Reina y Pantoja Paz, hablaron con la emisora Blu radio y contaron que durante su secuestro siempre tuvieron miedo.

"Siempre le pedí a mi Dios y a la virgen de las Lajas para que no nos fueran a rescatar a la fuerza. Temíamos que nos fueran a cobrar con nuestras vidas", dijo uno de los soldados a Blu Radio.

Los organismos internacionales han reiterado su llamado a los grupos al margen de la ley para que respeten el derecho internacional humanitario. Además, han enfatizado su voluntad y disposición constante para llevar a cabo actividades relacionadas con la promoción y protección de los derechos humanos en todo el país.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas