Publicidad


Publicidad

Empresario, hermano del exdirector de la Dian, víctima mortal en caso de sicariato en Parque de la 93

Roberto Franco ya habría recibido amenazas por lo que su esquema de seguridad intentó frustrar el ataque.

Roberto Franco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 09:46 Créditos: Imagen tomada de la FM

Un empresario de auditorías financieras fue asesinado por sicarios en el parque de la 93, en el norte de Bogotá, en la mañana de este miércoles. La víctima fue identificada como Hernán Roberto Franco, de 56 años, hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco.

Según testigos, el hecho ocurrió cuando Franco salía del restaurante La Bagatelle, donde había desayunado con unos socios. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en el pecho y el abdomen.

Uno de los escoltas de Franco reaccionó y enfrentó a los atacantes, generándose un intercambio de disparos que causó pánico entre los transeúntes y los comerciantes de la zona. El escolta resultó herido en el brazo y fue trasladado al hospital Militar, donde se recupera.

Lea también: (De ferretero a proveedor del Gobierno: polémica por joven que vendió carrotanques por $50 mil millones)

Franco fue llevado a la clínica del Country, pero falleció al llegar debido a la gravedad de las heridas. La Policía llegó al lugar y capturó a uno de los sicarios, que también resultó herido. El otro logró escapar y es buscado por las autoridades.

La Policía inició una investigación para establecer los móviles y los autores intelectuales del crimen. Según el general José Daniel Gualdrón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, Franco se dedicaba a las auditorías financieras de empresas privadas y no tenía antecedentes penales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas