Publicidad


Publicidad

Eln secuestra ciudadano sueco en el Catatumbo

El grupo armado ilegal aduce que el ciudadano extranjero realizaba labores de espionaje. La noticia llega previo al inicio del tercer ciclo de conversaciones con el Gobierno Nacional

Ulf Birger
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 21:18 Créditos: Tomada de las redes sociales

El frente de guerra nororiental del grupo terrorista Eln confirmó que secuestró al ciudadano sueco Ulf Bilger Erlingsson, argumentando que adelantaba labores de espionaje en el departamento de Norte de Santander.

A través de un comunicado indicaron que unidades del grupo armado mantienen privado de la libertad al ciudadano sueco desde el pasado primero de marzo de 2023.

El Eln señaló que Bilger Erlingsson viene desde hace varios años planeando estrategias contra "Gobiernos democráticos en América Latina".

Le recomendamos leer (Retorna la paz a Buenaventura con la renovación de acuerdos entre Shottas y Espartanos)

"Amparado en la retórica de los Derechos Humanos, financiado por agencias internacionales y aliado con sectores oligárquicos de varios países, ha sido protagonista de conspiraciones para provocar los denominados Golpes Blandos y con ello el derrocamiento de gobiernos progresistas que han tomado distancia de la política del imperio norteamericano", señala el grupo en el comunicado.

Y agrega "Camuflado de documentalista, Ulf venía incursionando en la región del Catatumbo con un plan criminal para la frontera cuando fue sorprendido por nuestras unidades".

El grupo ilegal anunció que dejará en libertad al ciudadano sueco, pero para tal fin, debe haber la intervención de las autoridades de su país, organismos humanitarios internacionales, la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

Otras noticias

 

Etiquetas