Publicidad


Publicidad

Eln liberó dos menores que tenían secuestrados en el departamento de Arauca

Los niños fueron entregados a una comisión humanitaria.

Thumbnail
Por Juan Sebastián García | Vie, 09/12/2022 - 06:37

En las últimas horas se conoció que el Ejército de Liberación Nacional, mayormente conocido como Eln, dejó en libertad a dos menores de edad que tenían secuestrados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

"Desde la Defensoría del Pueblo seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales", indicó el defensor del pueblo, Carlos Camargo, por medio de un comunicado.

Los menores fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, la a Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, tras su secuestro el pasado 24 de noviembre.

Le interesa leer: ( Luis de la Fuente nuevo DT de España )

Luego de estar en custodia de la misión humanitaria, fue activada una ruta de protección la cual entregará a los dos menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Asimismo, Camargo tuvo en cuenta la liberación de los menores y resaltó la importancia de que los grupos armados ilegales tengan estos gestos de paz con el Gobierno.

Cabe mencionar que el Gobierno Petro y el Eln reiniciaron en Venezuela las conversaciones de paz que estaban en pausa desde el año 2018.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas