Publicidad


Publicidad

Grupo Idea condena golpe de estado en Perú

Los expresidentes advierten grave inestabilidad política e institucional en esa Nación

Pedro castillo presidente de Perú
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/12/2022 - 18:59 Créditos: Clarín

Debido a los recientes hechos ocurridos en Perú, luego que el presidente de ese país fuera destituido y fueraenviado a prisión preventiva, el grupo Idea condenó la situación en ese país.

La coyuntura obligó a que un juez enviará a prisión al presidente Pedro Castillo hasta el próximo 13 de diciembre y la presidenta interina, Dina Boluarte, hizo un llamado a la integridad y unidad en su país.

A propósito del quiebre constitucional de en país, la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), manifestó "desprecio por los elementos esenciales y componente fundamentales de la experiencia de la democracia".

En el comunicado, el grupo de expresidentes de Idea advirtieron que "la nación peruana vive un período de grave inestabilidad política e institucional, no resuelto por las últimas elecciones generales, presidenciales y parlamentarias, de junio de 2021, dentro de un cuadro extrema polarización y a su vez de elevada fragmentación partidaria". 

Los expresidentes consideran que el golpe de estado pone en entredicho las gestiones del Grupo Idea encargado de analizar la situación que exhortaba al diálogo los distintos actores políticos y que ofrecía su respaldo al exmandatario Castillo.  

Etiquetas