Publicidad


Publicidad

Eln habla sobre liberación del papá de Luis Díaz: esto dijo

"Será liberado lo más pronto posible", dijo Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del Eln.

Papá de Luis Diaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 19:11 Créditos: Redes sociales

Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del grupo terrorista Eln confirmó que tienen en su poder a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Diaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

La noticia la confirmó Cuellar en medio de un encuentro con juventudes en el marco de la participación ciudadana en el proceso de Paz, donde señaló que será liberado "lo más pronto posible".

La delegación del Gobierno Nacional, en cabeza de Otty Patriño, confirmó que el grupo armado fue responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz y así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa divulgado en la mañana de este jueves 2 de noviembre.

Le recomendamos leer (Trasescena del secuestro de padre del futbolista Luis Díaz en poder del Eln)

"En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol", comienza el comunicado.

Y agrega "Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln.
A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado".

Ante esta indignante noticia, el gobierno del presidente Gustavo Petro, le exige al grupo terrorista dejar inmediatamente en libertad al padre de la estrella de la Selección Colombia y del Liverpool.

Lea también ("El Eln no tiene voluntad de paz", Nicolás Petro)

Por su parte, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, expresó su rechazo al secuestro del padre de Luis Díaz. En sus declaraciones, señaló que este incidente está generando desconfianza en el proceso de paz con el Eln.

"Exigimos de manera perentoria la libertad de Luis Manuel Díaz, hemos planteado también la exigencia de que sea con prontitud y con garantías para su vida e integridad física", dijo Rueda.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas