Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro exige al Eln la liberación inmediata del papá de Luis Díaz

Delegación del Eln verifica que facción tiene al padre de delantero colombiano para proceder con la liberación. El mundo exige su liberación.

PAPÁ DE LUIS DÍAZ 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 15:15 Créditos: El Heraldo

Durante la mañana de este jueves 2 de noviembre se dio a conocer que el grupo terrorista Eln tiene secuestrado a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Diaz.

En un comunicado de prensa firmado por Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional, le recuerdan al Eln (con el que sostienen diálogos de paz) que el secuestro es una práctica "criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que no solo debe dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre".

Ante esta indignante noticia, el gobierno del presidente Gustavo Petro, le exige al grupo terrorista dejar inmediatamente en libertad al padre de la estrella de la Selección Colombia y del Liverpool.

Lea también (¿Quién tiene al papá de Luis Díaz?, la historia del grupo subversivo que lo secuestró y lo tiene en su poder)

"Al Eln le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz. y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", dice el comunicado.

El secuestro de Luis Manuel Díaz fue perpetrado el pasado 28 de octubre, en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, junto a su esposa Cilenis Marulanda, madre del jugador de la Selección Colombia.

"En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado", dice un apartado del comunicado.

La delegación de paz del Gobierno Nacional manifestó que el caso del secuestro será presentado ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego vigente.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas