Publicidad


Publicidad

El Nevado del Ruiz emitió cenizas que alcanzaron 3.200 metros de altura

El hecho se pudo observar desde Manizales este jueves.

El nevado del Ruiz emitió cenizas que alcanzaron 3.200 metros de altura
Por Laura Niño | Vie, 19/08/2022 - 09:47 Créditos: @TolimaOnline

Un cibernauta compartió en sus redes sociales como el Volcán del Nevado del Ruiz desprendía cenizas que alcanzaron los 3.200 metros. Este fenómeno se pudo ver desde Manizales y varios municipios vecinos.

El hecho se presentó a las 5:51 de la tarde, según el informe del Servicio Geológico Colombiano, que registró la situación. 

"Se hace énfasis en que el fenómeno observado es un fenómeno recurrente en la actividad del volcán, que en muchas ocasiones no es posible observarlo debido a las condiciones climáticas que comúnmente impera en la zona", mencionó la entidad.

Y agregó que "no se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersaron de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán".

El nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por la entidad y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

"Efectivamente durante varias veces al día se presenta la emisión de ceniza del Volcán desde hace años.  El nivel de actividad amarilla significa que el volcán presenta cambios en su comportamiento", afirmó Gloria Patricia Cortés, coordinadora del observatorio vulcanológico y sismológico de Manizales.

Lea también:

 

 

Etiquetas