Publicidad


Publicidad

Condiciones en las que permanece alias Otoniel en prisión de Estados Unidos

El capo del Clan del Golfo permanece en un centro de detención en Brooklyn. Sale de su celda durante una hora, no recibe el sol y está aislado.

Condiciones en las que permanecerá alias Otoniel en prisión de Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 10:43 Créditos: Diego Molano

Luego de la extradición a Estados Unidos del cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el abogado del capo colombiano dio a conocer las condiciones en que se encuentra retenido en el país norteamericano.

Mientras pasa la etapa previa para entrar a juicio antes las cortes de ese país, alias Otoniel se enfrenta  a una condena por tráfico de cocaína, por la conformación de una organización criminal y armada para el narcotráfico, entre otros delitos.

Alias Otoniel permanece en la prisión federal Metropolitan Detention Center en Brooklyn. Se encuentra en una celda de aislamiento, que han sido descritas por algunos de sus prisioneros como una tortura. Por su parte, el abogado de Úsuga, Arturo Hernández, reveló detalles de la detención de su cliente.

otoniel
Proceso de extradición del capo alias Otoniel hacia Estados Unidos / Diego Molano

 

Se trata de “severas” condiciones en las que se encuentra, según Hernández y tendrá que vivir bajo estrictos protocolos de aislamiento. En dialogo con la W Radio, el abogado que alias Otoniel se encuentra en un piso de máxima seguridad.

Por el momento, es mantenido en un aislamiento permanente, no sale de su celda sino durante una hora y no a un espacio en el que pueda recibir sol, sino en un vestíbulo anexo a su cubículo. Sobre la relación con su cliente, el abigado expresó que han tenido dos reuniones en un reducido espacio que describió como un closet.

Por otro lado, en diálogo con El Tiempo, el defensor dio a conocer que el centro de detención:

Es una cárcel de detención antes de juicio y él está en un piso especial, en el cual el acceso es difícil tanto para los abogados como potencialmente en el futuro de visitas de la familia. Porque nada más hay un cuarto de entrevista

Y aunque, según el defensor, Otoniel ha tomado las condiciones con actitud tranquila y está optimista, se prevé que el excapo no esté conforme con el desconocimiento del idioma o el proceso mental que genera ser juzgado en otro país.

Entonces se buscará mejorar las condiciones para poder tener una mejor comunicación para preparar la defensa, poder mostrarle documentos y un contacto mas cercano.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas