Publicidad


Publicidad

Ejército propina fuerte golpe a las disidencias de las Farc

Fue capturado alias 'Juan Esteban' hombre de confianza de alias 'Macho Viejo' cabecilla del grupo criminal. Fueron incautados más de 1.200 cartuchos de diferentes calibres.

Alias Juan Esteban
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/08/2023 - 14:30 Créditos: Ejército Nacional

En el marco del 'Plan Ayacucho' soldados del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias 'Juan Esteban' y la incautación de material de guerra, intendencia y de comunicaciones, perteneciente a las disidencias de las Farc en el departamento de Antioquia.

Alias 'Juan Esteban', el hombre de confianza de alias 'Macho Viejo' cabecilla de las disidencias, era un criminal con una amplia trayectoria. Participó en extorsiones, constreñimiento a la población civil y reclutamiento forzado. Además, instrumentalizó a la comunidad para hacer asonadas e impedir que la Fuerza Pública cumpliera con deber constitucional.

Por otra parte, durante la exitosa operación fueron incautados cinco fusiles, un subfusil, una pistola, un revólver, 18 proveedores, una granada de fragmentación y más de 1.200 cartuchos de diferentes calibres, también 50 detonadores, 56 fósforos eléctricos, 16 tapas plásticas, un dispositivo o switch, un cordón detonante con los que se pretendían fabricar artefactos explosivos improvisados y atentar en contra de la comunidad.

De la misma manera, se incautaron tres equipos de campaña, dos boinas, un camuflado camaleón, tres camuflados pixelados, cuatro chalecos multipropósito, un brazalete alusivo a las Farc frente 36, cuatro camisetas verdes, entre otros materiales de uso privativo de las Fuerzas Militares. A esto se le suman tres radios, un antena, un celular y un computador portátil. 

"Dentro de los cinco fusiles incautados, se recuperó el fusil Galil que había sido hurtado en noviembre del año pasado a las tropas Batallón de Artillería N.º 4, donde la población instrumentalizada secuestró a dos soldados en el corregimiento de El Hoyo, en Briceño, Antioquia", destacó el Ejército Nacional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas