Publicidad


Publicidad

Ejército incauta material de guerra de grupo armado organizado residual

La operación militar se desarrolló en una vivienda de la vereda Nueva Colombia en el Meta. La comunidad intentó oponerse al procedimiento legal.

Ejército incauta material de guerra de grupo armado organizado residual
Por LeidyHernandez | Sáb, 22/01/2022 - 13:27 Créditos: ejercitonacionalcolombia

El Ejército Nacional, junto a la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía se desplegó una operación militar contra el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Séptima.

Por medio de un comunicado, el Ejército confirmó la incautación de material de guerra y comunicaciones que pertenecería a la comisión de alias Picotón, jefe de finanzas de ese Gaor, y hombre de confianza de alias Gentil Duarte.

La diligencia militar se realizó en una vivienda ubicada en la vereda Nueva Colombia, zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el Meta. Sin embargo, en medio de la diligencia la comunidad intentó oponerse al procedimiento. En el documento se lee:

Integrantes de la comunidad, mediante asonada, de forma violenta y agrediendo con elementos contundentes a la Fuerza Pública atentaron contra su integridad, oponiéndose al cumplimiento del procedimiento legal que allí se iba a realizar

Frente a la situación, las unidades se retiraron del sector, pero se logró la incautación del material con el que se pretendía atentar contra la Fuerza Pública y la población civil. El Ejército agregó:

Esta no es la primera vez que se obstruye y detienen las acciones de las autoridades en ese sector, donde constantemente algunas personas buscan evitar el actuar legal de las instituciones

De la misma forma se solicita a la comunidad no obstruir las operaciones militares ni agredir a los uniformados, ya que esto puede ser constitutivo de tipos penales, como los consagrados en los artículos 226, 429 y 469, del Código Penal Colombiano.

"Este Comando continuará empleando todas las capacidades por el bienestar, tranquilidad y seguridad de esta próspera región del país, bajo el respeto a los derechos humanos y cumplimiento estricto de las disposiciones del derecho internacional humanitario", finalizó la institución castrense.

Lea también

 

 

Etiquetas