Publicidad


Publicidad

Familia campesina youtuber denuncia pérdida de cultivo de arándano

Nubia e hijos piden ayuda para la venta de la cosecha que según ellos se está perdiendo. El producto presenta altos precios en el mercado local.

Familia campesina youtuber denuncia pérdida de cultivo de arándano
Por LeidyHernandez | Sáb, 22/01/2022 - 12:57 Créditos: nubiaehijos

Las condiciones climáticas y geográficas en Colombia permite que el cultivo de arándanos se de en gran producción e incluso importación hacia Estados Unidos y Reino Unido; sin embargo, aunque el producto es favorable en el mercado internacional, a nivel nacional hay preocupación.

Según Proplantas, para 2019 se esperaba que los cultivos de arándanos azules llevaran a un potencial de exportaciones que superara los US$100 millones. Para ese entonces se tenía el registro de alrededor de 450 hectáreas sembradas de arándano azul.

 

Sin embargo, la reconocida familia youtuber, Nubia e hijos realizaron una denuncia sobre la producción de este alimento. Por medio de un video, dieron a conocer que hay un cultivo a punto de perderse y piden ayuda para la compra de los arándanos.

Es de resaltar que las ventas de arándanos al exterior subieron 387% y se espera la apertura a otros mercados. Según el más reciente reporte de ProColombia existe "una variación de 387% respecto a 2019, debido a ventas internacionales por US$1,23 millones, esta fruta nacional se abre paso y conquista cada vez más mercados en el exterior".

Pero, localmente la situación denunciada por la familia es preocupante. Incluso, la publicación realizada en Twitter dio a conocer otros casos. Según el usuario @jrossone "Soy productor y con el precio bajo en el mercado en Diciembre a raiz de especuladores e importadores decidí procesarlo. La producción me ha bajado y necesito cubrir clientes favor comunicarse al 3102573860".

Así mismo, el cultivo que estaría por perderse denunciado por la familia youtuber expresó:

Nuestros amigos campesinos están perdiendo este cultivo de arándano organico, por favor las personas o empresas que puedan comprar al por mayor y quieran apoyarlos. Info: 3112540489

Lea también

 

 

Etiquetas