Publicidad


Publicidad

Dos muertos y cuatro heridos dejó accidente en mina de carbón en Cundinamarca

Diego Fernández y Jhon Benavides fallecieron en un accidente en la mina El Rabanal, mientras subían un carro de transporte. Seis personas en total resultaron afectadas.

mina de carbón 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 07:36 Créditos: iStock

En Lenguazaque, Cundinamarca, dos jóvenes, Diego Fernández de 27 años y Jhon Benavides de 29 años, perdieron la vida en un grave accidente en la mina de carbón conocida como El Rabanal. El fatídico incidente ocurrió en la vereda Espinal El Carrizal, cuando ambos se encontraban subiendo un carro de transporte dentro de la excavación.

¿Cómo ocurrió el incidente?

La tragedia se desencadenó abruptamente cuando la guaya del carro de transporte se reventó, provocando que el vehículo retrocediera de manera incontrolable, resultando en la pérdida de las vidas de Fernández y Benavides. Seis personas en total resultaron afectadas por este incidente, con cuatro de ellas gravemente heridas.

¿Quiénes son los heridos?

Las víctimas heridas, identificadas como Sergio Guevara (22 años), Rodrigo Casallas (32 años), Jaime Moreno (49 años) y Jonathan Riaño (25 años), fueron trasladadas en un camión hacia centros asistenciales.

En el hospital de Ubaté, los heridos se encuentran bajo observación médica, sometiéndose a radiografías, laboratorios y procedimientos de estabilización. Se destaca que uno de los pacientes sufre una fractura en el fémur izquierdo, según el informe médico.

Lea también (Mujer de 68 años fue hallada sin cabeza en Medellín)

Apoyo de las autoridades

La intervención rápida del cuerpo de bomberos de Chocontá fue crucial para atender la emergencia en la mina. Las autoridades han emitido un informe detallado del accidente, resaltando las circunstancias que llevaron a la tragedia y describiendo las acciones de respuesta y traslado de las víctimas.

La comunidad lamenta la pérdida de dos vidas jóvenes y espera una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico accidente en la mina El Rabanal.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas