Publicidad


Publicidad

Mujer de 68 años fue hallada sin cabeza en Medellín

El cuerpo de María Cecilia Puerta Bolívar fue encontrado en bolsas plásticas en el barrio Belén Las Violetas. Es el segundo caso de violencia contra mujeres en menos de una semana.

levantamiento de cuerpo CTI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 06:56 Créditos: El Universal

En un episodio que ha estremecido a la comunidad de Medellín, María Cecilia Puerta Bolívar, de 68 años de edad, fue hallada sin vida en su hogar del barrio Belén Las Violetas. El macabro descubrimiento fue realizado por uno de sus hijos al ingresar a la vivienda, encontrándose con la escena impactante de su madre con la cabeza envuelta en una bolsa plástica y el resto del cuerpo en otra.

La mujer presentaba evidentes signos de violencia en la cabeza, sugiriendo un ataque con un objeto contundente, según informaron las autoridades.

Otro caso de violencia en menos de una semana

El caso de María Cecilia se suma a una preocupante tendencia, ya que es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana en Medellín. El pasado domingo, Isabella Mesa Sánchez fue encontrada muerta en el barrio Doce de Octubre, también víctima de una violencia brutal que dejó a la ciudad consternada.

En el caso de Isabella, la autopsia reveló que sufrió múltiples heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. El soldado Sebastián Villegas fue acusado y detenido por su feminicidio.

Lea también (Pico y placa en Bogotá del 2 de febrero de 2024: Restricciones y multa)

Patrón de violencia contra las mujeres

Las autoridades locales han intensificado sus esfuerzos para esclarecer estos crímenes y determinar si existe un patrón de violencia contra las mujeres en la región. La investigación del caso de María Cecilia Puerta Bolívar está en curso, y las autoridades buscan posibles sospechosos, incluyendo a su pareja sentimental, quien no fue encontrada en el lugar del crimen.

Este alarmante aumento en la violencia contra las mujeres en Medellín ha generado preocupación entre la comunidad y las organizaciones de derechos humanos. Con María Cecilia, ya son tres las mujeres asesinadas en lo que va del año en la ciudad, y las cifras se elevan a 10 en el departamento de Antioquia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas