Publicidad


Publicidad

Dos explosiones mortales sacuden Antioquia, dejando dos personas fallecidas

Hechos aislados ocurridos en Rionegro y Medellín. Autoridades investigan las causas de dichas explosiones.

MEDELLÍN EXPLOSIÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 18/09/2023 - 13:54 Créditos: Captura de video

Dos explosiones separadas, que ocurrieron en la mañana del lunes, en el departamento de Antioquia, específicamente en los municipios de Rionegro y Medellín.

El primer incidente tuvo lugar en el sector de Popular No. 1, donde una pipeta de gas explotó en el interior de una vivienda, desencadenando un incendio estructural. Lamentablemente, esta explosión resultó en una persona fallecida y otra herida. Los organismos de socorro respondieron de inmediato a la emergencia, pero la magnitud de la explosión había causado daños considerables.

Lea también (Barbarie: quemaron a mujer en embarazo, su hijo y un hombre en La Guajira)

Horas después, un segundo estallido sacudió el barrio Alto de la Capilla, ubicado en la zona urbana de Rionegro. Esta explosión afectó gravemente viviendas, vehículos y transeúntes que se encontraban en las cercanías. Los equipos de socorro se movilizaron rápidamente para atender la emergencia. Desafortunadamente, se confirmó el fallecimiento de al menos una persona, mientras que varias resultaron heridas.

Las escenas posteriores a la explosión en Alto de la Capilla fueron impactantes, ya que se observaron partes calcinadas entre los escombros. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de ambas explosiones y evaluar posibles responsabilidades. Se especula que en la vivienda afectada en Rionegro podría haber funcionado una polvorería ilegal, lo que agrava aún más la situación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas