Publicidad


Publicidad

Disminuyen las casas que se entregarán mes a mes en Providencia

De 80 a 50 baja la cifra de las casas que se entregarán en Providencia tras el compromiso del presidente Iván Duque en la isla.

Por LeidyHernandez | Vie, 25/06/2021 - 06:49

La cifra que el presidente Iván Duque comunicó entregarían mensualmente en Providencia  serían de 80; sin embargo, la cifra bajó a 50 según confirmó el controlador Felipe Córdoba. En una visita del mandatario presidencial se realizó un control para conocer qué ha pasado con la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán Iota, pero además con la construcción que se planeó durante 100 días.

 

Sin embargo, según la directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social sólo han sido entregadas dos casas en Providencia tras el desastre natural. Entonces Duque viajó a la isla y se comprometió a construir 80 viviendas nuevas mensualmente.

Por su parte, el contralor Felipe Córdoba dijo que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar en promedio 50 casas nuevas en Providencia al mes y que la próxima semana se entregarán 14 viviendas nuevas. “La gerencia de la reconstrucción ya nos ha informado que se comprometen para que la próxima semana entreguen 14 viviendas nuevas. Se van a comprometer en que mes a mes irán entregando 50 casas nuevas paulatinamente”.

 

Situación que contradice al mandatario del país que había manifestado que “Nuestra meta es, a partir de este mes, estar construyendo más de 80 viviendas por mes de manera que nosotros podamos culminar este año ese proceso”. Entre tanto, el ente de control dio a conocer que se han realizado 17 obras de reconstrucción en San Andrés y Providencia que involucran recursos por un total de $223.000 millones.

Lea también

 

 

Etiquetas