Publicidad


Publicidad

CIDH se pronuncia ante los últimos casos de violencia en el país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter expresó preocupación ante los asesinatos de Santiago Ochoa y Kevin García.

CIDH en colombia
Por Giselle Beltrán | Jue, 24/06/2021 - 19:03

Tras los asesinatos de Kevin García de 16 años, en la Virginia Risaralda y Santiago Ochoa un joven que fue decapitado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció y expresó preocupación por los altos niveles de violencia.

"CIDH expresa preocupación por los altos niveles de la violencia en el país, en particular por el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Santiago Ochoa de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca, y de Kevin García de 16 años, el #20jun en La Virginia, Risaralda”, escribió la organización a través de su cuenta de Twitter.

La Comisión también mencionó las dos personas que fueron asesinadas en Bello el pasado 20 de junio y el hallazgo de el cuerpo de Hernán Ramírez, un hombre de 25 años el pasado 21 de junio “La CIDH exhorta al Estado de Colombia a investigar estos hechos deplorables, con debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país”, apuntó.

trino CIDH

Según la versión de la familia de Santiago Ochoa, un joven de 22 años, quien salió en bicicleta al mediodía el sábado hacia su trabajo pero no llegó, su tía aclaro que no era manifestante y lo escribió como un hombre juicioso.

trino cidh 2

John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá afirmó “es muy prematuro lanzar conjeturas tan grandes como las que he visto en redes sociales diciendo que fue producto de pertenecer a lo que llaman primera línea”. Aclaró que el joven Ochoa no estaba reportado como desaparecido ante las autoridades y afirmó que en el  corregimiento de agua clara se han cometido asesinatos relacionadas con el microtráfico.

La CIDH exhortó al estado de Colombia "para apresurar las investigaciones de los hechos deplorables, con la debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país" apuntó la comisión.

CIDH

 

Lea también:

 

 

Etiquetas