Publicidad


Publicidad

Gobierno de Nicaragua dice que sacó del aire a CNN en español por violar la soberanía nacional

El canal estadounidense indicó que seguirá comprometido con informar al público nicaragüense por medio de su portal web.

CNN Y NICARAGUA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/09/2022 - 20:51 Créditos: AFP - Getty Images

Mediante un comunicado oficial el canal de noticias CNN en español informó que fue sacado del aire en Nicaragua. "En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años", se lee en el comunicado. 

Este viernes el gobierno de Nicaragua dijo que se suspendieron las transmisiones del canal estadounidense porque sus contenidos vulneran los principios constitucionales de respeto a la soberanía nacional. La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dio las siguientes declaraciones a medios oficiales: 

Habiendo constatado que el contenido transmitido por el canal CNN en español a través de la red de televisión por suscripción transfiere, vulnera y lesiona las normas jurídicas" del país, se ordenó "retirar de inmediato ese canal de la grilla de canales autorizados.

Así mismo, Murillo dijo que la medida fue tomada por el regulador Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). De esta manera y según la organización latinoamericana de defensa de la libertad de Prensa Voces del Sur, más de 30 medios de comunicación han sido cerrados en Nicaragua, este año 2022, entre ellos: el canal de televisión de la Conferencia Episcopal y otros siete medios católicos clausurados, esto debido a las tensiones entre la iglesia católica y el gobierno de Ortega.

Por lo pronto el canal CNN en español indicó que seguirá comprometido con la verdad, la transparencia y con el público nicaragüense por medio de su portal web. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas