Publicidad
Publicidad
Disidencias de las Farc serían responsables del secuestro del hijo del exalcalde de Miranda
Tres hombres armados interceptaron al joven de 17 años en una estación de servicio y lo obligaron a subir a un vehículo que huyó hacia Florida, Valle.

La noche del martes 02 de septiembre se registró el secuestro de Samuel Londoño Escobar, de 17 años, hijo del exalcalde de Miranda y actual gerente de la Industria Licorera del Cauca, Samuel Londoño Ortega.
Según la información preliminar, el joven se desplazaba en motocicleta junto a dos menores de edad cuando fue interceptado por tres hombres armados en la estación de servicio EDS Miranda, en la parcelación El Espezuelo, sobre la vía que comunica a Miranda, Cauca, con el municipio de Florida, en el Valle del Cauca.
Los captores obligaron al adolescente a abordar un vehículo Nissan gris en el que emprendieron la huida hacia territorio vallecaucano. En el lugar quedaron los menores que lo acompañaban.
Lea también: (Petro critica ataque letal de EEUU en el Caribe y lo califica de "asesinato”)
Las primeras hipótesis apuntan a la participación de estructuras disidentes de las Farc, entre ellas el frente 57 Yair Bermúdez y el frente Dagoberto Ramos, ambos señalados de realizar secuestros, extorsiones y actividades relacionadas con el narcotráfico en esta región del suroccidente del país.
La operación inicial de búsqueda se complicó debido a bloqueos indígenas en la zona, que impidieron el despliegue inmediato de las unidades del Gaula. No obstante, tanto la Fiscalía como el Gaula Militar ya activaron el plan candado y acompañan a la familia de la víctima mientras avanzan las investigaciones.
Otras noticias
Etiquetas