Publicidad


Publicidad

Despegó el primer vuelo de Satena que cubre la ruta Bogotá – Caracas

El vuelo salió este miércoles desde El Dorado

Satena 8
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/11/2022 - 10:57 Créditos: Actualidad Aeroespacial

Ya despegó el primer vuelo entre la ciudad de Bogotá y Caracas de la aerolínea Satena. El vuelo salió este miércoles del aeropuerto internacional El Dorado con destino al internacional de Maiquetía.

La operación de Satena se inaugura con esta ruta que tiene una duración de una hora y treinta minutos y reactiva la conexión aérea entre las dos naciones, la cual fue suspendida hace casi tres años.

“Es una expectativa cumplida, operar este primer vuelo desde Colombia a Venezuela (…) Es la reapertura de los cielos” entre los dos países, indicó a La FM el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El funcionario añadió que: "vamos a definir posibles hoy (miércoles), posibles rutas nuevas, frecuencias y otras aerolíneas”.

Le interesa leer: ( Mujeres transgénero en prostitución cuentan con protección constitucional )

Este es el primer vuelo internacional operado por Satea, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, entre los que estuvo el ministro jefe de la cartera de Transporte.

"Tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro", indicó Reyes momentos previos a subir al avión.

"¡Para muchos un imposible, para nosotros una realidad!", agregó el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas