Publicidad


Publicidad

Despiden periodista de Noticias Uno por violencia de género

En un video difundido a través de redes sociales, se observa al comunicador golpeando a quien fuera su pareja al interior de un ascensor

Juan Fernando Barona
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/11/2022 - 09:31 Créditos: Captura de pantalla

"Exigimos acciones inmediatas. Su periodista Juan Fernando Barona, que estuvo recientemente en Egipto cubriendo a Petro en la reunión de Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP 27, habría violentado a su pareja el 15 de octubre", dice el colectivo Jaracandas.

Tras divulgado el video, el propio Barona se pronunció y con una foto donde se puede ver con una serie de golpes, indicó que no quiso hacer público "un doloroso caso privado". Hecho que repercutió en una lluvia de críticas por su actuar. 

Inmediatamente conocido el hecho, Noticias Uno despidió al periodista. El gerente del medio de comunicación, Jorge Acosta, anunció el retiro inmediato del comunicador por los hechos divulgados a través de redes sociales.

"A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso", dijo Acosta.

Le interesa leer: ( Meta anunció miles de despidos )

Barona se encontraba cubriendo el viaje del presidente Gustavo Petro en la COP27 que se lleva a cabo en Egipto. Desde allí, la presidencia de la República, a través de un comunicado, lo apartó del grupo de periodista que acompañan al mandatario colombiano

Juan Fernando Barona podría ser procesado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas