Publicidad


Publicidad

Denuncian uso de menores y adultos mayores en ocupaciones de terrenos en Cauca

Trabajadores de la finca aseguraron que la Fuerza Pública actuó demasiado tarde

Invasión Miranda Cauca
Por Paula Moreno | Dom, 02/10/2022 - 15:41 Créditos: Contexto Ganadero

La invasión u ocupación ilegal de terrenos es uno de los temas que ha más ha generado preocupación en las últimas semanas, en diferentes departamentos varios grupos que se han denominado indígenas y campesinos están solicitando derechos por terrenos ancestrales o por haber sido víctimas de desplazamiento forzado durante el con lic to armado.

En el municipio de Miranda, Cauca, los trabajadores de la finca conocida como 'Maracaibo' denunciaron cómo cerca de 200 indígenas habrían llegado a destruir cultivos de caña y ocupar el terreno de forma ilegal, aseguran que menores de edad y adultos mayores habrían sido utilizadas para invasores del predio.

 

Invasión de terrenos en Miranda Cauca/Radio 1040
Invasión de terrenos en Miranda Cauca/Radio 1040

Aldemar Moreno, trabajador de la finca, aseguró a la emisora radial W Radio que:

“El primero de octubre en la vereda Maracaibo se encontraba un personal laborando y llegaron aproximadamente 200 indígenas del CRIC con banderas y tratamos algunos de mediar pero no fue posible, esta gente es una gente agresiva. Están utilizando niños, en pleno siglo XXI y por tratar de lograr unas pretensiones de tierras usan menores de edad”.

Por otro lado, el Coronel Gustavo Martínez, indicó que actuaron dentro de las 48 horas establecidas para atender requerimientos en torno a invasion estipuladas en el artículo 81 del Código de Seguridad y Convivencia y dijo:

“Dispositivo militar y militar permaneció durante el día de ayer en esta propiedad, al final se hizo la entrega correspondiente del predio a su propietario no se presento ningún tipo de confrontación sin embargo fue atendido una persona en el hospital de Corinto que presentaba una herida con arma blanca en su mano pero se le dio salida por la tarde, una situación lamentable que se ha venido presentado, sin embargo la fuerza ha estado atendiendo esto requerimientos de forma inmediata de acuerdo a la constitución”.

Finalmente, la Fuerza Pública se encuentra atendiendo los altercados y amenazas que se han generado por esta situación y realizando toda la línea investigativa del caso para controlar estos sucesos.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas