Publicidad


Publicidad

Denuncian presunto abuso contra joven por miembros de la Primera Línea

“Fui hostigada, amenazada y victimizada por la primera línea a cargo de un joven que llaman ‘Gato, en la localidad de Suba", denunció la víctima.

Pprimera Línea
Por Valentina Ruiz | Jue, 08/07/2021 - 15:58

Por medio de redes sociales se conoció la denuncia de una joven, que afirma haber sufrido amenazas y hostigamientos, por integrantes de la Primera Línea en la localidad de Suba. La mujer afirma que el presunto abuso se dio en medio de las protestas que se registraron recientemente.

“Fui hostigada, amenazada y victimizada por la primera línea a cargo de un joven que llaman ‘Gato, en la localidad de Suba. Lo anterior, excusado por ellos en la supuesta estigmatización que vivenciaron, después de que los denunciara públicamente, en la cual se expresaba aquí, una parte de sus compañeros me violentaron en el humedal Tibabuyes; me sometieron a un denominado castigo", aseguró la denunciante.

La joven continuó detallando los hechos: "Querían hacerme meter a la laguna sin ropa, mientras me gritaban cosas degradantes, para posteriormente golpearme y embarrarme la ropa, vulnerando mi dignidad e integridad personal. Lo anterior, argumentado por ellos en señalizaciones falsas de que había mantenido relaciones sexuales un día antes en la Universidad Pedagógica, dando entender que me merecía estos tratos crueles e inhumanos por 'calenturienta”.

Ante la denuncia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López rechazó el hecho:

“En Bogotá rechazamos todo tipo de abuso, nuestro único llamo a los jóvenes, al comité del paro es que sus reclamos los tramiten sin violencia, sin vandalismo”

Además, señalo que la Secretaría de Seguridad y de la Mujer atenderán la denuncia.

“Estamos prestándole asesoría a la mujer para que ponga formalmente la denuncia, en Bogotá rechazamos todo tipo de abuso y nuestro único llamado a los jóvenes y al Comité el Paro, es que sus reclamos los transmitan sin violencia, sin vandalismo, como además también lo condenó la CIDH con todas las formas de violencia, por supuesto las más graves los abusos de agentes del estado contra jóvenes o manifestantes, pero también es grave el abuso contra nuestros servidores públicos y bienes públicos como lo ha reconocido la CIDH”.

Lea también:

 

 

Etiquetas