Publicidad


Publicidad

Denuncian negociación de vacunas en Medellín con falsas comorbilidades

Las vacunas se estarían ofreciendo por medio de redes sociales y en WhatsApp se concretaría la compra.

Venta de vacunas
Por Valentina Ruiz | Jue, 08/07/2021 - 15:19

Surgen denuncias luego de que a través de redes sociales, ofrecieran acceder a las vacunas contra el covid -19 en Medellín. De acuerdo con las publicaciones, por medio de falsas comorbilidades creadas en el sistema de salud, estarían negociando los biólogos.

La venta de la vacuna, se hace por medio de Instagram y se concreta a través de número de WhatsApp. Además, según el biólogo que la persona escoja es el costo, dentro de la lista, el más caro es el Janssen, con un precio de un millón de pesos.

Venta vacunas

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, desconocen de este modo de operación, pero afirman que actuarán con las denuncias recibidas.

La secretaria de Salud, Andree Uribe afirmó al medio de comunicación BLU Radio: “Nosotros haríamos el abordaje y el despliegue normativo que amerite esta situación, en el caso que llegue una denuncia” aseguró la funcionaria.

Reafirmó que las vacunas son gratuitas y todos los colombianos tienen acceso a ella, acorde a la etapa del Plan Nacional de vacunación y alertó a no confiar en este tipo de ofertas que pueden resultar siendo un engaño.

Etiquetas