Publicidad


Publicidad

Denuncian maltrato de caballos durante cabalgata en Feria de Buga

Desde la organización de la feria se pidió "No al maltrato". Un caballo presentó una herida, otro fue atropellado y un jinete y el animal murieron en la carretera. El llamado para "Calbagatas cero en Buga".

Denuncian maltrato de caballos durante cabalgata en Feria de Buga
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/07/2022 - 10:44 Créditos: Tomado de video

Del 10 al 20 de julio se celebra la 69 Feria de Buga, Valle del Cauca. Una celebración que promete alegría y reencuentro de sus habitantes y turistas luego de toda la emergencia vivida a causa del Covid-19.

Los organizadores del evento invitan a participar de los mejores eventos, exposiciones y actividades que este año trae el comité de ganaderos y agricultores, de la mano con la alcaldía municipal.

Sin embargo, las cabalgatas han tenido diversas denuncias por medio de redes sociales. Y es que en un video se muestra un potro con una evidente herida en una de sus patas.

 

Entre otras cosas, se denuncia que las personas consumen alcohol durante el recorrido, menores de edad están sobre los animales y hasta lo que han denominado "burrotecas".

Se trata de bafles de sonido sobre el animal, además del jinete para acompañar con música el espectáculo. Cabe resaltar que la organización de la feria es contundente con "no al maltrato".

Incluso, en las publicaciones de promición del evento se destaca que la Buga "Se ha destacado por tener una de las cabalgatas más organizadas a nivel nacional".

 

Otra de las denuncias deja ver un caballo sobre el piso el pasado 15 de julio. Se trató de un accidente donde un jinete y su caballo fallecieron tras de aparatoso accidente con una motocicleta en la vía Panamericana.

Por su parte, veedores ambientalistas denuncian que varios equinos resultaron heridos tras la jornada. En medio de las actividades, desde el comité organizador agradecen a los animalistas por las recomendaciones y a los caballistas por su buen comportamiento y participación.

"En la feria 69 de Buga se vive la cabalgata con felicidad y responsabilidad", se lee; sin embargo, el bienestar de los animales no está siendo garantizado.

 

Esta Agencia se ha puesto en contacto con la entidad organizadora para conocer si existe el inicio de alguna investigación por el caso, pero hasta la publicación de esta noticia no se ha tenido respuesta.

Por su parte, desde la Alcaldía de Buga ni del alcalde de la ciudad, Julián Rojas, se conoce algún tipo de pronunciamiento al respecto.

Es de destacar que antes del inicio de la feria, Natalia Goyeneche, edilesa electa de Bogotá por el partido Alianza Verde, junto a Limbis Calero, concejala electa por el mismo partido en Buga, pidieron en conjunto el "¡Cabalgata cero en Buga!".

En la publicación se agregó: "Las mujeres verdes animalistas de Colombia. Nos unimos en una sola voz para decir: ¡No más maltrato animal!".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas