Publicidad


Publicidad

Amenazan de muerte a Sebastián Guanumen protagonista de 'Petrovideos'

Su familia ya ha sido víctima de sicarios. Denuncia amenazas y confirma que no tiene esquema de protección. Recibe mensajes por redes sociales y en la calle insultos.

Amenazan de muerte a Sebastián Guanumen
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/07/2022 - 09:52 Créditos: @guanumenseb

Sebastián Guanumen es politólogo y protagonista de los más recientes 'Petrovideos' conocidos antes de la segunda vuelta presidencial. En las grabaciones se conoció la estrategia política para que Gustavo Petro llegara a la Casa de Nariño.

Luego de que se conocieran dos videos en los que Guanumen pedía enlodar el nombre del entonces candidato presidencial Federico Gutiérrez, la vida del joven que llegaría al Ministerio de las TIC, ha cambiado y su seguridad es crítica, confirmó.

Por medio de sus redes sociales, Guanumen denunció que está reciendo amenazas de muerte. Por medio de WhatsApp recibe mensajes contra su vida y en la calle recibe insultos de quienes lo reconocen.

 

La situación, según la denuncia, comenzó durante las últimas semanas. Los medios por los que recibe los mensajes amenazantes llegan por redes sociales, llamadas y WhatsApp, aseguró.

Desde que "las interceptaciones ilegales (chuzadas) a la campaña de @petrogustavo se publicaron, mi vida y la de mi familia han estado en riesgo", denunció el politólogo.

Junto a fotografías de las publicaciones, el jonve compartió mensajes que recibe. "Me llegan casi a diario", asegura. "Lo más complicado es que las agresiones ya pasaron de las redes sociales a las calles. A tal punto que publicaron la dirección donde vivía anteriormente", agregó.

 

Es de resaltar que Guanumen ha estado envuelto en el empalme del gobierno saliente con las personas escogidas por Gustavo Petro, una situación que ha llevado al politólogo a identificar a dos personas que según él, lo siguen de "manera sigilosa en mis recorridos, al salir y llegar a mi residencia".

En la calle, Guanemen continúa, es reconocido por la exposición mediática a la que se enfrentó tras la publicación de los 'Petrovideos'. El hombre aseguró que:

Debido al perfilamiento y excesiva exposición de la que fui objeto en algunos medios, personas desconocidas me identifican y se me han acercado en la calle a amenazarme de manera directa y contundente. Esto ha sucedido en Bogotá y otras ciudades

 

Este situación no es ajena a su familia. El hombre recordó que su familia ya ha sido víctima de la violencia. "Hace unos años en Bogotá un sicario asesinó a mi tío quien trabajaba como abogado en casos de familia y derechos humanos, y quien también era militante de los procesos políticos alternativos", aseguró Guanumen.

Por otro lado, recalcó que no cuenta con algún tipo de seguridad por parte del Estado ni privada. Así las cosas, confirmó que no hay nadie que detenga si ha de presentarse una agresión contra su vida.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas