Publicidad


Publicidad

Defensoría pide a grupos armados cese al fuego definitivo

Entidad reitera su llamado a todos los grupos ilegales para que den muestras de paz

Defensor del Pueblo Camargo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/12/2022 - 14:15 Créditos: Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo pidió este martes 27 de diciembre a todos los grupos armados ilegales, cesar todas sus actividades de manera definitiva las cuales vienen afectando a las comunidades de varias regiones del país.

El anuncio lo hace la entidad luego del anuncio del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc de cese al fuego unilateral desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero del 2023 en donde hace presencia.

"Destacamos desde la Defensoría del Pueblo que los grupos armados ilegales estén haciendo eco a la invitación que hemos venido haciendo desde hace varias semanas para que se muestren gestos de paz que permitan un proceso de diálogo que nos lleve a todos a la consolidación de la paz", dijo la entidad.

Lea también (Conozca las nuevas medidas sobre viajes con mascotas de Avianca)

La Defensoría también manifestó que estará pendiente a través de sus regionales, que los anuncios hechos por los distintos grupos alzados en armas se cumplan. Y en especial en Norte de Santander, Sur de Bolívar, Nordeste de Antioquia y Magdalena Medio.

"Pedimos a las disidencias de las Farc que ojalá cesen de manera definitiva todas las acciones que vienen afectando a las comunidades de estas zonas del país y de otras donde hacen presencia", expresó la Defensoría.

Finalmente, reitera a todos los grupos armados que den muestras de paz de manera permanente y que se acojan al llamado que el Gobierno Nacional ha venido haciendo para entablar diálogos de paz.

Otras noticias

 

 

Etiquetas