Publicidad


Publicidad

Invima alerta sobre defectos de grapas para cirugías en Colombia

Fabricantes alertan sobre la fiabilidad del cargador de un solo uso en una de las máquinas.

Invima 24 Agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/12/2022 - 13:09

El Invima emitió una alerta sanitaria al respecto de un instrumento médico que es utilizado para practicar cirugías en Colombia. La alerta se originó por aviso de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos.

El producto investigado son las grapas, grapadoras y grapas con grapadoras Coviden y de un cargador de un solo uso, que se utilizan en su mayoría durante procedimientos quirúrgicos.

Le interesa leer: ( Mujer asesinó a su esposo en el municipio de Soacha )

Según Medtronic Colombia S.A., encargada de importar el producto, el fabricante identificó que hubo un incremento en las quejas reportadas sobre la rotura de la aguja mientras se realizaban procedimientos.

Esta falla podría representar “un problema de fiabilidad respecto al cargador de un solo uso, Endo Stitch con carga V-Loc – Medtronic, y la posibilidad de que parte de la aguja permanezca en el paciente”.

“El Invima solicita que desde los programas institucionales de Tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos o incidentes adversos que involucren el dispositivo médico referenciado y se notifiquen al Invima”, indicó el Invima al respecto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas