Publicidad


Publicidad

Defensoría pide a grupos armados cesar enfrentamientos en Arauca

En el último mes hay reportes de 11 personas desaparecidas forzadamente

Carlos Camargo defensor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/11/2022 - 20:13 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a todos los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca a cesar los enfrentamientos y todas aquellas actividades que puedan poner en riesgo a la población civil.

Según la entidad en el último mes hay reportes de 11 personas desaparecidas forzadamente, pero aseguran que son más debido a trabajos de campo que han realizado.

"La situación en Arauca es muy preocupante. En el último mes hay reportes de 11 personas desaparecidas forzadamente, pero sabemos que la cifra es mayor por el trabajo de campo que hemos hecho. Sin embargo, a las comunidades les da miedo denunciar porque temen represalias de los grupos ilegales", dijo el defensor, Carlos Camargo.

Le puede interesar (Aterrizó en el aeropuerto El Dorado vuelo de apertura entre Venezuela y Colombia)

En lo que va del año se han presentado 47 secuestros, 299 homicidios y cerca de 19.100 víctimas de diferentes hechos victimizantes, como el desplazamiento forzado, el confinamiento, las amenazas, desaparición forzada, entre otros. 

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió también a los grupos armados ilegales acogerse a la propuesta de paz total del gobierno nacional con el fin de lograr que los habitantes de este territorio encuentren una esperanza para lograr el desarrollo social y económico.

Otras noticias

 

 

Etiquetas