Publicidad


Publicidad

Conmebol hace un llamado de unidad para respaldar el Mundial de Catar

"Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica", dijo

Conmebol Catar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/11/2022 - 18:22 Créditos: Foto: https://co.marca.com/

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió dejar atrás las controversias y polémicas que han empañado la previa al inicio del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Esto a raíz de una investigación publicada por el diario británico The Sunday Times donde acusa a Catar de espiar a casi 50 personalidades por piratas cibernéticos, entre ellos, el expresidente de la UEFA, Michele Platini.

"La Conmebol y sus 10 asociaciones miembro se suman al llamado de unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Catar 2022", dice la Conmebol.

Y añade "Un país deseoso de mostrar su hospitalidad y calidez, magníficos escenarios deportivos y 32 selecciones preparadas y con su mayor potencial nos aseguran un torneo que sin dudas quedará en la historia".

Lea también (Cierran la puerta a participación de militares en diálogos de paz con el Eln)

El ente rector del fútbol sudamericano expresó que la sociedad humana necesita hoy el "poderoso mensaje del deporte en general y del fútbol"

"Este mensaje es poderoso porque es universal, trasciende largamente las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdos coyunturales y enfrentamientos puntuales", indicó la Conmebol.

La Conmebol también deja claro que la Copa del Mundo multiplica el impacto positivo de los valores en los que se funda el fútbol. Y que espera que el fútbol no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas o parciales en las nuevas generaciones.

"Que empiece a rodar el balón para llevar alegría y emociones a todo el mundo", finalizó diciendo la Conmebol. 

Otras noticias

 

Etiquetas