Publicidad


Publicidad

Defensoría espera que el Eln cumpla con el cese al fuego

Estará pendiente a través de sus regionales, donde sus funcionarios estarán vigilantes de que dicho anuncio se cumpla

Defensor del Pueblo Camargo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/12/2022 - 19:06 Créditos: Foto: Defensoría del Pueblo

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo manifestó que estará atenta al cumplimiento del anuncio del grupo terrorista Eln de un cese al fuego unilateral en Navidad y Año Nuevo.

La entidad estará pendiente a través de sus regionales, donde sus funcionarios estarán vigilantes de que dicho anuncio se cumpla.

"Estaremos pendientes en los 212 municipios de 22 departamentos donde entre el 2017 y el 2022 la Defensoría del Pueblo ha emitido 148 alertas tempranas por el accionar de ese grupo armado ilegal, en las cuales se ha mostrado los diferentes riesgos a la vida e integridad de las comunidades", indicó el defensor Carlos Camargo.

Lea también (Intimidades de la compra de aviones para reemplazar a los 14 Kfir)

El cese al fuego unilateral comenzará a regir desde las 6:00 a.m, del próximo sábado 24 de diciembre e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de enero de 2023.

Ante el anuncio el Gobierno Nacional en cabeza del ministro del Interior y Vocero Oficial del Gobierno, Alfonso Prada, junto al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, celebró el cese al fuego anunciado por el grupo terrorista.

Además, invitó a los demás grupos armados ilegales a unirse a este cese al fuego en esta época navideña.

El Eln tiene presencia, hace tránsito o intermitencia en los departamentos de Norte de Santander, Chocó, Arauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, entre otros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas