Publicidad


Publicidad

Declaran calamidad pública en Chocó tras derrumbe en vía Medellín-Quibdó

Autoridades reportan hasta el momento 33 personas fallecidas.

derrumbe chocó 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 14:42 Créditos: Imagen tomada de Cambio

Los devastadores derrumbes ocurridos este sábado en la vía Medellín-Quibdó, específicamente en el municipio de Carmen de Atrato (Chocó), llevaron a la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, a declarar calamidad pública en la región.

La emergencia ha dejado un trágico saldo de 33 personas fallecidas y más de 25 heridas, según el informe preliminar proporcionado por la Gobernación del Chocó. La prioridad actual es la salvaguarda de vidas, el traslado de heridos a centros médicos y la recuperación de cuerpos en la zona afectada, afirmó la Gobernación en declaraciones emitidas la noche del mismo viernes.

En su más reciente reporte, la Gobernación del Chocó confirmó que la cifra de víctimas mortales ha llegado a 33, mientras que el número de heridos se mantiene en 25, según la información proporcionada por la gobernadora Nubia Córdoba a la W Radio. La mayoría de las víctimas, según informes preliminares, son niños y niñas.

Lea también: ("Me opongo a la legalización de las drogas ilegales", exnarcotraficante Carlos Lehder)

La gobernadora expresó su pesar a través de las redes sociales, lamentando profundamente la tragedia y extendiendo su solidaridad con el departamento del Chocó y las familias afectadas.

Hasta el momento, solo se han identificado plenamente a tres de los fallecidos, quienes han sido identificados como Yirlesa Palacios Andrade, Karen Yulisa Garcés Mena y Catalina María Giraldo Aristizábal.

En cuanto a los heridos, el alcalde de El Carmen de Atrato, Juan Arturo Herrera, proporcionó los nombres de algunos de los trasladados a centros médicos, tanto locales como en Medellín, ellos son:

  1. Eduardo Paz Cautín.
  2. Fanny Palacios.
  3. Yuliana Quintero M.
  4. Claudia Murillo.
  5. Danny Gisel Palacios Chala.
  6. Deiber Andrés Rodríguez Chala.
  7. Deimar Rodríguez.
  8. Daniel Becerra.
  9. Juan José Rentería.
  10. Giovanny Murillo.
  11. Katherine Ibarguen.
  12. Cristian Raúl Díaz.
  13. Deiner Córdoba.
  14. Doralis Murillo.
  15. Alejandro Córdoba.
  16. Luis Santiago Pino.
  17. Félix Aguas.
  18. Karen Pino.
  19. Johana Benítez.
  20. Aslan Velásquez.

Otras noticias

 

Etiquetas