Publicidad


Publicidad

Aliste el bolsillo: aumenta precio de revisión técnico mecánica de vehículos

Conozca los nuevos valores del requisito para usar los carros.

MECÁNICO AUTOMOTRIZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 10:52 Créditos: iStock

En 2024, Colombia experimenta un ajuste en los precios de la revisión técnico mecánica, un requisito esencial para los conductores de diversas clases de vehículos. 

Esta actualización en los precios, anunciada oficialmente por el Gobierno colombiano, se alinea con la Resolución 3318 de 2015 del Ministerio de Transporte, estableciendo límites mínimos y máximos de costos para los Centros de Diagnósticos Automotores (CDA). 

Los nuevos valores reflejan un incremento aproximado del 10%, basado en la Unidad de Valor Tributario (UVT) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los precios actualizados para la revisión de motocicletas se fijan en $218.251, para vehículos ligeros en $327.219 y para vehículos pesados en $501.274. 

Lea también (Chocorramo, galletas, papas fritas, helados y mecato en general con alzas de hasta el 30%)

Este cambio tarifario repercute directamente en los dueños de vehículos, quienes deben cumplir con estos requisitos para transitar legalmente. La regulación asegura el mantenimiento de condiciones óptimas de los vehículos para la seguridad vial.

Paralelamente, el Gobierno ha establecido nuevas tarifas para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en 2024, variando según la categoría del vehículo y la ciudad. 

En Cali, los precios del Soat para motocicletas son de $198.610, para automóviles particulares $297.127 y para vehículos de carga pesada $385.255. En Medellín y Bucaramanga, las tarifas difieren, adaptándose a las condiciones locales.

El ajuste en las tarifas del Soat corresponde a una actualización del 10,97% en la UVT, según la Superintendencia Financiera de Colombia, y sigue el Decreto 2312 de 2023. Este cambio influye en el costo del seguro obligatorio, variando según el tipo de vehículo.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas