Publicidad


Publicidad

CUT saldrá a marchar en apoyo a los 100 días del gobierno Petro

Convocatoria está para las 9:00 a.m. en distintos puntos de las principales ciudades del país

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/11/2022 - 14:16

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) marcharán este martes 15 de noviembre en las principales ciudades del país en apoyo a los 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las marchas, que anunciaron los organizadores serán pacíficas, iniciarán a las 9:00 a.m. en distintos lugares del país.

"La CUT Colombia invita a todos los colombianos y colombianas a movilizarse pacíficamente este 15 de noviembre en apoyo a las reformas progresistas del gobierno de Gustavo Petro. Esta es una decisión institucional que hemos acordado en la pasada junta nacional", expresó el presidente de la CUT, Francisco Maltes.

La CUT saldrá, aparte de celebrar los 100 días de la administración Petro, en apoyo a la reforma tributaria que esta semana tiene conciliación en el Congreso de la República para después pasar a sanción presidencial. 

Saldrán a las calles para apoyarla debido a que "no grava los salarios, no grava las pensiones, no grava los servicios públicos, como pretendía la reforma Duque".

Le interesa (Cargos a funcionaria que compró dron para hacer espionaje)

"Esta reforma del gobierno Petro grava los grandes capitales, grava las empresas, grava a los mega ricos y sus recursos serán destinados a pagar al deuda social que existe en Colombia", anota Maltes.

Esta propuesta de salir a las calles a respaldar los 100 días del presidente Gustavo Petro, fue una iniciativa del senador Gustavo Bolívar, hecha el pasado 27 de septiembre.

Ese día, el congresista propuso "Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro presidente Gustavo Petro al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud".

Este martes el senador del Pacto Histórico y alfil del presidente Petro verá materializada su iniciativa la cual apoyo la CUT.

"Mañana marcho por Petro porque debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso. Quedarnos en casa es dejar que la oposición construya el relato del inconformismo", anotó el congresista, quien este lunes festivo en horas de la noche expondrán 100 razones para salir mañana a apoyar la actual administración.

Otras noticias

 

 

Etiquetas