Publicidad


Publicidad

Cuatro bandas desarticuladas en Bogotá

Las acciones dejaronn 22 personas capturadas.

FiscalBandasBOG
Por LeidyHernandez | Vie, 13/08/2021 - 08:18

Desde la Alcaldía de Bogotá se informó de un importante operativo que dejó cuatro bandas de crimen organizado desarticuladas. Se trató de un trabajo conjunto de la Fiscalía General, la Alcaldía de la capital y la Policía Nacional tras la desbordado situación de seguridad en Bogotá.

Según se confirmó, se trató de la desarticulación de cuatro bandas criminales que operaban en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. El operativo dejó 22 personas en la cárcel tras el trabajo conjunto de las autoridades. "Las calles tranquilas son para los ciudadanos y la cárcel es para los delincuentes", aseguró la mandataria de la ciudad.

 

Cabe recordar que después de la muerte de un patrullero de la policía en el centro de Bogotá, se organizó una 'Fuerza Especial de Intervención', un comando especial que contará con 1.500 uniformados de nivel nacional de la siguiente forma:

  • 1.000 serán para reforzar cuadrantes y la estrategia 'Policía de Mi Barrio'
  • 500 para Policía Judicial y de inteligencia.

 

Los uniformados estarán destinados a acciones de reducción de homicidios y hurtos de bicicletas, en establecimientos de comercio y en TransMilenio. Así las cosas, la siguiente será la distribución de los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana (Cosec):

COSEC 1

Localidades: Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo. Responsable: mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director del GAULA

COSEC 2

Localidades: San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar. Responsable: brigadier general Norberto Mujica Jaime, director de Inteligencia.

COSEC 3

Localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá. Responsable: mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN

COSEC 4

Localidades: Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria. Responsable: mayor general Herman Alejandro Bustamente Jiménez, director de Antinarcóticos.

Lea también 

 

 

Etiquetas